Eljinchaito.net...tu portal Informativo.
Interrogatorio: A uno de los asesinos de Yuniol le ofrecieron RD$100 mil para hacer "un trabajo" Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 11:54

José Antonio Mercado Blanco, alias "El Grande", es acusado de haber dado muerte al profesor universitario Yuniol Ramírez.

En el interrogatorio que le hicieron las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional reveló que se le ofreció la suma de RD$100 mil para "hacer un trabajo", que en sus palabras consistía en un secuestro.

"El Grande" también dice haber tenido conversación con Argenis Contreras González, otro de los acusados, después de la muerte del profesor universitario. En esa supuesta conversación, el otro implicado en el asesinato le habría dicho que todo estaba bajo control y que ya le tocaba al coronel de la Policía Rosario, director financiero de la OMSA, encargarse de la situación.

El único cabo suelto del caso, según le habría dicho Contreras por teléfono desde Miami, Estados Unidos, era un móvil "maquito" que se le cayó en las cercanías del arroyo donde arrojaron el cuerpo del profesor universitario.

A continuación, el interrogatorio a José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

P.- ¿En cuántas ocasiones ha sido sometido a la acción de la justicia y por qué?

R.- Señores, hace veinte años fui sometido a la acción de la Justicia por homicidio.

Leer más...
 
Octubre termina como uno de los meses más sangrientos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 31 de Octubre de 2017 12:51

ASESINAN AL MENOS NUEVE MUJERES Y SUMAN 74 EN LO QUE VA DE AÑO

El mes de octubre terminó siendo uno de los más sangrientos de 2017 por los asesinatos de al menos nueve mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Solo el martes 24 a tres mujeres les arrebataron la vida en diferentes zonas del país.

Con los nueve feminicidios ocurridos en el mes de octubre, suman hasta el momento 74 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, situación que mantiene alarmado a todo un país, sumergido en el duelo a varias familias y que dejan a decenas de niños huérfanos.

El penúltimo caso ocurrió en Santiago el sábado 28 de este mes, cuando un hombre mató de un balazo en la cabeza a su concubina en el interior de un vehículo y se dio un tiro en la sien, y posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de esa ciudad.

Las autoridades policiales identificaron a la mujer como Pamela Victoria Díaz Barranco, de 20 años, mientras que el homicida es Domingo Alberto Molina Lozada, de 45 años. El jueves 5 de octubre un hombre mató de un disparo en la cabeza a su expareja sentimental y luego se suicidó en el sector de Los Santos, en Santiago.

Leer más...
 
Aprende a elegir la bombilla LED correcta para cada necesidad Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 25 de Junio de 2017 13:35

Siempre es bueno saber cómo elegir la bombilla LED correcta según el uso o necesidad. Para ello tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos como la potencia en lúmenes reales, el ángulo de apertura, temperatura de la luz y la instalación que tengamos en casa.

La potencia lumínica

Un lumen es la unidad usada para expresar la cantidad de luz que es capaz de generar una bombilla. El problema es que la falta de unión por parte de los fabricantes no permite unificar criterios por lo que podemos tener algún que otro problema. De todas formas, la teoría nos dice que un led es capaz de generar por si solo entre 60 y 90 lúmenes. Todo valor por encima o es falso o baja circunstancias muy óptimas. Como dato, el record de lúmenes generados por un led fue de 150 lm/W. Para conocer los lúmenes que genera una bombilla LED existe una pequeña formula:

Lúmenes reales = al nº de vatios x 70.

 

 

Siendo 70 un valor medio que coincide con la mayoría de las bombillas del mercado. Por tanto, una bombilla LED de 12W ofrecería una potencia lumínica de 840 lm. Que vendría a sustituir la luz que genera una bombilla incandescente de 60W. Como se darán cuenta generando la misma cantidad de luz ahorramos 48w por cada bombilla incandescente que sustituyamos.

Tabla de equivalencias

Con esta tabla podrán tener más o menos una idea clara de los vatios que debe tener una bombilla LED para sustituir la luz de una incandescente, halógena o fluorescente.

 
Nadie ha podido conmigo en veinte años de música” Imprimir E-mail
Escrito por Dalvin Bautista   
Miércoles, 01 de Junio de 2011 12:42

Anthony Santos es el gladiador perenne de la bachata. Y como esos luchadores feroces que se enfrentaban a otros en los juegos populares de la antigua Roma, él se siente invencible. “Nadie puede conmigo”, figura entre las primeras frases que pronuncia al llegar a una fiesta, como lo hizo la madrugada de ayer en la discoteca Jet Set, donde se presentó a casa llena.“Nadie ha podido conmigo en estos veinte años de música”, proclama. Y sus verdades las va repitiendo entre bachata y bachata: “¿Quién toca así como yo?... ¡nadie! Todavía no hay paso pa’nadie; en veinte años nadie ha podido pasar!”.

Leer más...
 
Al menos 40 personas intoxicadas por sustancia química en zona franca de Moca Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 25 de Julio de 2017 20:57

Al menos cuarenta personas resultaron intoxicadas en una zona franca de Moca, al estar expuestas a una sustancia química de fumigación denominada Fosfuro de Alumunio.

El ministerio de Salud informó que las personas, en su mayoría mujeres, fueron distribuidas en distintos centros de salud: entre ellos cinco en el hospital Toribio Bencosme y 15 en el Centro Médico Guadalupe. Otros fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas, Materno Infantil, Clínica La Altagracia y Especialidades de Moca.

Todos los pacientes presentan una condición estable, según el ministerio de Salud.

Las autoridades movilizaron su equipo de respuesta para atender a 40 personas que resultaron intoxicadas por aplicación de sustancia química fumigante Fosfuro de aluminio en una empresa de la zona franca especial de aquí.

El boletín de prensa del ministerio de Salud explica, además, que realizan la investigación del químico aplicado, así como la búsqueda activa de personas con posibles efectos similares para las recomendaciones y las acciones correspondientes.

“El Cuerpo de Bomberos Municipal con su camión de rescate y dos camiones bomba; una ambulancia y cuatro unidades de la Policía Nacional”, informaron las autoridades que fueron necesarios ante la alerta. La primera información sobre la intoxicación se registró a las 9 horas 45 minutos de este martes.

La empresa donde trabajaban las mujeres es Kaubatec, SRL, ubicada en la calle José María Rodríguez próximo a la Duarte.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL