Eljinchaito.net...tu portal Informativo.
Escogencia JCE provoca roce entre el Congreso y el Ejecutivo, ambos poderes bajo control PLD Imprimir E-mail
Escrito por Hector frias   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 04:55

El proceso de escogencia de los jueces que integrarán la Junta Central Electoral (JCE), por mandato constitucional, presenta un nuevo e inesperado escenario, cuando los dos principales poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo, parecen agitarse en cuanto a cómo debe quedar conformado el organismo comicial.

Última actualización el Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 05:02
Leer más...
 
El Papa pide tolerancia cero con la pederastia Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 03 de Enero de 2017 09:59

El papa Francisco instó a los obispos a mostrar “tolerancia cero” ante los casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero, en una carta con motivo de la festividad de los “Santos Inocentes” difundida ayer.“Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna ‘tolerancia cero’ en este asunto”, animó el pontífice.

En la misiva dirigida a los obispos el pasado 28 de diciembre, Francisco invitó a los obispos a escuchar “el llanto y el gemir de estos niños” y también de la Iglesia, que, dijo, “llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros”.

“El sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza; personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad”, lamentó Bergoglio.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el papa expresó sus disculpas por estos hechos, por “el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar y el pecado del abuso de poder”, y llamó a unirse al dolor de las víctimas.

Francisco repasó las dramáticas situaciones que afectan a millones de niños en todo el mundo, con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, celebrada el 28 de diciembre.

Recordó, “a modo de ejemplo”, que en la actualidad 75 millones de niños han tenido que interrumpir su educación a raíz de las emergencias y las crisis prolongadas, y que en 2015 el 68% de las víctimas de trata sexual fueron niños. Francisco señaló que un tercio de los niños que han tenido que vivir fuera de sus países lo han hecho a causa de “desplazamientos forzosos”. “Vivimos en un mundo donde casi la mitad de los niños menores de 5 años que mueren lo hacen a causa de la malnutrición”, lamentó.

 
El papa introduce "oferta de la vida" como nueva causa para poder ser santo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 11 de Julio de 2017 13:23

El papa Francisco ha introducido la nueva causa de ofrecer libremente la vida por los demás hasta la muerte, para que a una persona se le pueda abrir un proceso de beatificación y su posterior canonización, según un "motu proprio".

En el "motu proprio" llamado "Maiorem hac dilectionem" se explica que desde ahora se podrá abrir un proceso de beatificación para aquellos que "con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura".

Actualmente para que se pueda abrir un proceso de beatificación se necesitaba o ser ejemplo de "martirio", asesinato por odio a la fe, o la declaración de "virtudes heroicas", o la llamada "equivalente" y raramente utilizada con la que se prueba que la veneración ya se realizaba en tiempos antiguos.

En el documento pontificio se explica que para que esta que será la "cuarta causa", la oferta de la vida, sea válida para la beatificación se tiene que tratar de "la aceptación "propter caritatem" (para la caridad) de una muerte cierta y en breve termine", también que se "prueben las virtudes cristianas" y la "existencia de la fama de santidad, al menos tras la muerte".

También para que la persona pueda ser beatificada se necesitará la comprobación de un "milagro" realizado tras la muerte por su intercesión.

Leer más...
 
Decomisan fusil con miras telescópicas en Puerto Plata Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 08 de Julio de 2017 18:54

Autoridades aduanales y del Ministerio de Defensa decomisaron, en el muelle comercial de esta ciudad, un fusil de viento con dos miras telescópicas y un frasco lleno de perdigones.

Se trata de un rifle de la marca Rosman Legacy 1000, calibre 177 con dos miras para el mismo de 4×15 y un recipiente plástico de la marca Daisy con 6 mil unidades de cápsulas de perdigones de 4.5 milímetros.

Los pertrechos fueron encontrados en una caja de cartón portadora del número 228402, que llegó dentro del contenedor SMLU791509-0, traído desde Estados Unidos por una compañía de embarque cuyo nombre no fue revelado.

 

 

La caja conteniendo el arma estaba remitida a la señora Miguelina Martínez, cuyo domicilio es la vivienda marcada con el número 19 de la calle Rosa Díaz en la comunidad Juan Barón, que esta ubicada en el municipio Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal.

Hasta el momento solo se dijo que el hallazgo se produjo mediante un operativo realizado por miembros de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Ministerio de Defensa y oficiales del área de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA).

 

 

 
Fiscal Olga Diná explica foto junto exdirector OMSA Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 12:15

La fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aclaró ayer que la fotografía que circula en las redes sociales, donde aparece junto al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, le fue tomada en el marco de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional a favor de las víctimas de violencia de género.

La magistrada explicó que como parte de las labores que desarrollan contra la violencia de género, la Fiscalía que representa y la OMSA firmaron dicho convenio de colaboración en febrero del año 2014, el cual contempla, previa identificación, el transporte de las víctimas de escasos recursos económicos a los tribunales y a las oficinas del Ministerio Público, con el fin de facilitarles el acceso a la justicia.

 

Indicó que las relaciones con el pasado director de la OMSA, Manuel Rivas, quien es procesado por estar implicado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, en una investigación que ella encabeza, se circunscriben a la firma del citado acuerdo.

La fiscal de Diná Llaverías depositó la instancia de solicitud de medida de coerción en contra de varios de los implicados del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL