Eljinchaito.net...tu portal Informativo.
Noticias según Twitter y los medios tradicionales Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 02 de Agosto de 2015 09:13

ESTUDIO ANALIZA DIFERENCIAS EN TEMAS DE ACTUALIDAD

A la hora de considerar qué es noticia o tema de actualidad y de interés para su difusión, Twitter y los medios de comunicación tradicionales discrepan en la mitad de los casos.

Un estudio publicado por la revista “Plos One” ha contado con la participación de la Universidad Carlos III de Madrid, del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, del Instituto IMDEA Networks y de los Laboratorios NEC.

Como parte del estudio, los expertos recopilaron más de 300,000 “trending topics” o temas de relevancia en Twitter generados en más de medio centenar de países en momentos temporales distintos entre 2013 y 2014, lo que ha ayudado a analizar la diseminación territorial de las noticias y su expansión entre culturas diferentes.

El análisis se ha centrado en los “trending topics” para el análisis de contenidos teniendo en cuenta que tienen características similares a las noticias tradicionales en el sentido de que versan sobre asuntos de actualidad que atraen a mucha gente, según los expertos.

Leer más...
 
Odebrecht: no fuimos los primeros ni seremos los últimos en pagar sobornos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 17 de Junio de 2017 11:54

Un alto ejecutivo de Odebrecht, envuelta en un escándalo mundial por el pago de sobornos, dijo hoy a Efe en Nueva Orleans que la multinacional brasileña no es la primera empresa en incurrir en este tipo de prácticas delictivas y que tampoco será la última.

“No somos los primeros y seguro que no seremos los últimos.

Nosotros no vamos a volver a hacerlo, estamos ya fuera de esas prácticas, pero sabemos que hay otras empresas que siguen haciéndolo”, afirmó el CEO de la dirección de Ingeniería y Construcción Internacional de Odebrecht, Falvio Faria.

El pago se sobornos, apuntó Faria, “forma parte de la naturaleza humana” y es una costumbre extendida en todos los sectores económicos y no solo en el mundo de las infraestructuras.

“Es una práctica común en toda la actividad económica del mundo, con más o menos grado de supervisión o fiscalización, pero que existe en todos los países y en todas las industrias”, aseguró el directivo durante un foro de la industria petroquímica celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

Odebrecht, considerada la constructora más grande de Latinoamérica, está siendo investigada en varios países de la región por haber pagado sobornos para conseguir obras públicas.

El Departamento de Justicia de EE.UU. divulgó en diciembre pasado unos documentos que desvelaron que la constructora pagó cerca de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

 

Última actualización el Lunes, 19 de Junio de 2017 18:53
Leer más...
 
TRIBUNAL CONDENA ADEMÁS A CÓMPLICES ASESINATO DE FEBRILLET Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 12 de Julio de 2017 11:28

DEBE PAGAR, ADEMÁS, UNA INDEMNIZACIÓN DE 32 MILLONES DE PESOS A FAMILIARES DEL EXRECTOR DE LA UASD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al empresario del transporte de carga, Blas Peralta, a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet. Además, Peralta deberá pagar una indemnización de 32 millones de pesos a la viuda, a los hijos y otros familiares del académico y excandidato a senador por San Cristóbal.

Asimisimo, como cómplices fueron condenados el excoronel de la Policía y jefe de seguridad de Peralta, Rafael Herrera Peña, quien deberá cumplir cinco años como reclusión mayor con una condena reducida de 3 años, como pidió el ministerio público. Mientras que Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas, ocho años de reclusión mayor a cada uno.

Peralta deberá purgar su condena a la pena máxima en el Centro de Rehabilitación de La Romana; el excoronel Herrera Peña en Najayo, y Bautista Mena, junto a Venegas, también en Najayo. La decisión fue tomada por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Matos.

Las magistradas hicieron una extensa motivación antes de leer el dispositivo de la sentencia que será leída íntegramente el primero de agosto a las nueve de la mañana.

Leer más...
 
Los 12 inventos que pueden cambiar la salud en el futuro Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 25 de Junio de 2017 15:36

Son inventos médicos que pueden cambiar la salud del planeta en el futuro. Algunos son simples ideas. Hay aplicaciones móviles y redes sociales para pacientes; pero también hay sofisticados aparatos producidos con materiales económicos que buscan llegar a las zonas más pobres del mundo. Todos fueron presentados en la Cumbre de Innovación de Salud que se realizó la semana pasada en Doha, organizada por la Qatar Foundation.

1. JANMA kit de nacimientos. Desarrollado por la organización Ayzh es un kit compuesto por seis simples elementos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar la sanidad y esterilización necesaria a la hora de un parto. En el nécessairee hay guantes e instrumentos para cortar y suturar, entre otros elementos como una manta para proporcionar una superficie higiénica. “No solo busca salvar la vida de la madre y su bebé, sino también darles un feliz, saludable y libre de infecciones comienzo de vida”, dicen sus creadores.

Las innovaciones en el Wish 2015 de Qatar.

2. Arbutus Drill Cover. Es una alternativa de 300 dólares a los taladros de cirugía que cuestan cerca de 30 mil dólares, que permite tratar a los pacientes zonas marginales o de desastre. La cubierta, esterilizada, reutilizable, convierte a un taladro común y corriente de bajo costo en una herramienta para cirugía lista para operar. Fue usada en Uganda durante 18 meses en más de 2000 casos y ahora se lanza en Syria, otro país donde la guerra hacer estragos.

3. BiMeo. BiMeo es un dispositivo de rehabilitación que busca que las terapias sean más efectivas y motivantes para los pacientes. Además, le proporciona a los médicos y kinesiólogos un registro diario de la actividad de sus pacientes, y a través de múltiples sensores arroja datos para ir delineando el tipo de fisioterapia necesaria. Otro aspecto positivo es que alienta continuar la terapia en casa, con ejercicios en la computadora, monitoreados por el aparato. "Estimamos que la terapia con BiMeo puede ayudar a más de 10 millones de personas anualmente".

4. Chronology. Crohnology es una red social para pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa que les permiten compartir y aprender en tiempo real qué tratamientos, dietas y terapias alternativas están haciendo cada uno. De esta forma, esta suerte de Facebook de Crohn busca sobre todo romper el tabú de no hablar de la enfermedad y empoderar a los que la padecen para compartir información y aprender juntos a sobrellevar la patología.

Crohnology in a Nutshell from Crohnology on Vimeo.

5. Miroculus. Es una plataforma certera, fácil de usar y no invasiva que puede realizar un examen de detección temprana de cáncer en solo 90 minutos y con una mínima muestra de sangre. El Miroculus puede decodificar esas partículas MicroRNA de fluidos corporales y tejidos sin la necesidad de un técnico especializado o máquinas de laboratorio caras. Basta con una muestra de sangre, un pequeño dispositivo móvil, y una celular para cambiar para siempre el paradigma de lucha contra el cáncer, haciendo la detección temprana más accesible y democrática para todos.

Última actualización el Domingo, 25 de Junio de 2017 15:53
Leer más...
 
Un dominicano aparece entre los mejores prospectos del Real Madrid Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 25 de Julio de 2017 20:38

La fábrica del Real Madrid sigue en plena producción y el rendimiento que ofrecieron los siete canteranos en Santa Clara, en Estados Unidos, ante el Manchester United de José Mourinho, invita al club a ver como incluso cuenta ya con un tercer equipo para expandir por el mundo su imagen de marca con solvencia.

"Orgulloso es poco de ver a mis chicos jugando con el primer equipo. Grande Zizou,", fue la primera reacción de Guti, el técnico del juvenil A, quien ha firmado una temporada de ensueño ganando todos los títulos nacionales. Manu Hernando, Oscar, Franchu y Dani Gómez son los chicos de Guti en la pretemporada.

El perfil de los 7 jóvenes que se ha llevado Zidane a Estados Unidos asegura que son niños que han comenzado en alevines o infantiles antes de llegar al juvenil A y el Castilla, respectivamente. Pasos previos a subir a las plantillas de Santiago Solari y de Guti respectivamente.

Uno de ellos es dominicano. Se llama Luis Miguel Quezada Sánchez, nacido en Madrid el 11 de febrero de 1996. Su padre es dominicano y es internacional absoluto por la selección sub-20 de República Dominicana.

Llegó al Real Madrid 01/07/2006, participando en el Alevín B en la campaña 2006-2007. Fue cedido al Olot (2015-2016). “Es vertical por la banda izquierda, puede jugar de lateral o por delante de interior. Ante el United, pidió siempre el balón y buscó el gol en la portería De Gea”, señala un cable de la agencia de noticias EFE.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL