Eljinchaito.net...tu portal Informativo.
Dedican congreso nacional de pediatría al hospital de Los Minas Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 05 de Julio de 2017 13:00

PUNTA CANA.- La Sociedad Dominicana de Pediatría celebró su cuadragésimo cuarto (XLIV) congreso nacional, el Segundo Congreso Mesoamericano y del Caribe de Adolescentes, y la décima Jornada Nacional de Cirugía Pediátrica con el tema “Importancia del binomio madre-hijo”.

Dedicados al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, los eventos fueron realizados en el Centro de Convenciones de los hoteles Barceló Bávaro, donde fueron reconocidos 13 especialistas de salud, departamentos y programas del referido centro asistencial.La doctora Sandra Orsini, presidenta de la entidad, resaltó el trabajo que viene realizando ese hospital desde el punto de vista asistencial, social y de formación de recursos humanos en las diferentes especialidades médicas, asíì como subespecialidades de la pediatría.

Asimismo destacó que ese hospital es la única institución a nivel nacional que cuenta con todas las áreas de la pediatría desde la atención prenatal (obstétrica), atención al parto (maternidad), asíì como atención neonatal y durante toda la infancia hasta la adolescencia.“Es oportuno reconocer además los diferentes programas que en relación a la atención pediátrica se desarrollan en dicha institución donde cabe destacar los programas Mama Canguro, Transmisión Vertical de VIH, Psicoprofilaxis del Parto, Madres Tutelares, entre otros que han impactado de manera positiva la disminución de la morbi-mortalidad infantil y neonatal”.

La doctora Orsini agregó: “ese hospital que hoy nos enorgullece reconocer, se destaca como uno de los líderes en los programas de investigación relacionados con la salud infantil, asíì como una de las pocas instituciones a nivel nacional que ostenta el galardón del Hospital Amigo de la Madre y el Bebe, desde el 1996 otorgado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros reconocimientos”, resaltó.

De su lado, el director del hospital, doctor Víctor Calderón, expresó su satisfacción y agradecimiento a la Sociedad Dominicana Pediatría por el reconocimiento a la institución hospitalaria que abrió sus puertas al público en el año 1974 y que ha forjado 893 profesionales en la ramas de ginecología y obstetricia, pediatría, perinatología, anestesiología y cirugía pediatría.

Asimismo resaltó que en los últimos años la mortalidad materna en ese centro asistencial se ha reducido de manera importante en un 32% y 27 % la perinatal.

 
Condenan a 6 y 5 años de prisión cuatro implicados en el caso OISOE Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 17 de Julio de 2017 19:00

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a seis y cinco años de prisión a cuatro implicados en el caso de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), por extorción, asociación de malhechores, lavado de activos en perjuicio del ingeniero David Rodríguez García, quien se suicidó en un baño de la institución y del Estado dominicana.

El tribunal, encabeza la jueza Ingrid Fernández, condenó a seis años de prisión Alejandro Isidoro de los Santos, quien era el encargado del departamento de edificaciones escolares de OISOE. También condenó a cinco años de prisión a Julio Rafael Pérez Alejo, Joel Soriano y Juan Ernesto Romero Pérez, respectivamente.

Ordenaron el decomiso a favor del Estado del apartamento A-3 tercer piso del residencial Escoria, propiedad de Isidoro de Los Santos.

El tribunal fijó la lectura de la sentencia íntegra para el 7 de agosto a las 9:00 de la mañana. El tribunal lo completan Claribel Nivar y Leticia Martínez. Esta última emitió un voto salvado al no estar de acuerdo con algunos de los delitos atribuidos a Alejandro Isidoro.

 
Carlos Arroyo, aspirante a secretaria general CDP Santiago vaticina ganará las elecciones con más del 70% de los votos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 12:12

El candidato a la secretaría general del CDP Santiago por la Corriente Institucional, Carlos Arroyo, vaticinó hoy que ganará las elecciones del próximo viernes 25 con más del 70 por ciento de los votos.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y coordinador de su Escuela de Comunicación en Santiago, afirmó que su convicción parte del extraordinario apoyo que recibe su candidatura, tanto de los jóvenes como de un amplio sector de la media y vieja generación.

“La inmensa mayoría de los periodistas de Santiago, tanto los veteranos como los jóvenes que han fortalecido las filas del CDP en los últimos años, tienen plena consciencia de que los equipos directivos que han hecho posible que el CDP aquí sea otra cosa, una suerte de modelo con logros y conquistas que no puede exhibir siquiera la dirección nacional, son los que ha presentado la Corriente Institucional”, indicó.

 

Descartó la posibilidad de que las y los periodistas que han sido testigo fieles de ese proceso de cambios y conquistas ”vayan a premiar aventuras sustentadas por las mismas gentes que mientras estuvo al frente de nuestro CDP, hizo muy poca cosa y nunca privilegió la gerencia como estilo de trabajo ni la rendición de cuentas”.

“No se trata de quien sea candidato, se trata de que esos compañeros no acumularon méritos en los que podamos confiar la dirección de un CDP que como la seccional de Santiago, es hoy un referente nacional de eficiencia, trasparencia y criterio gerencial”.

Leer más...
 
Consistencia y durabilidad adornan carrera de Beltré Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 12:37

19 años después, Beltré toca con fortaleza las puertas de alcanzar una de las hazañas de mayor respeto en el béisbol

Un 24 de junio, hace ya 19 años, Adrián Beltré, con rostro angelical disparó su primer imparable en las Mayores ante el zurdo Chuck Finley, de los Angelinos, siendo un simple bautismo de un novel pelotero que solo anhelaba disfrutar de una carrera decente en su paso por el béisbol.

Como es norma en Grandes Ligas, la pelota de su doblete remolcador de una vuelta hacia el jardín izquierdo fue retirada por el coach de la antesala de los Dodgers, Joey Amalfitano, pues para un jovencito que con apenas 19 años y 78 días irrumpió a las Mayores representaba más que un orgullo guardar tan distinguido souvenir.

Ahora, 19 años después, Beltré toca con fortaleza las puertas de alcanzar una de las hazañas de mayor respeto en el béisbol, tan distinguida que le permite a quien la ejecute elevar su gorra hacia lo más alto posible: Los 3,000 imparables.

Un genuino ejemplo de talento, consistencia, durabilidad, ética de trabajo, el dominicano inició el partido de anoche restándole apenas siete incogibles para convertirse en el pelotero 31 de todos los tiempos en arribar a la añorada cifra, a la cual pertenecen solo otros dos antesalistas en la historia, George Brett ( 3,154) y Wade Boggs (3,010).

Una carrera que comenzó con contratiempos, tras su firma el siete de julio de 1994, con solo 15 años y que llevó a que la Oficina del Comisionado de Béisbol aplicara una sanción al personal de los Dodgers en Dominicana, Beltré ve coronar una jornada brillante, cuyo arribo a los tres mil hits solo será un sello que certificará su ingreso a Cooperstown, hogar al cual pertenecen ya 26 de los 30 integrantes. Los que no están son Pete Rose (4,356 hits) evadido del gran templo por su adicción a las apuestas, Alex Rodríguez (3,115), retirado ya, pero vinculado al uso de esteroides, Derek Jeter (3,465) e Ichiro Suzuki (3,057 activo), estos dos últimos solo requieren cumplir los reglamentos correspondientes para sus ingresos.

Leer más...
 
Empresario dijo buscaba acuerdo con Yuniol en representación de Manuel Rivas Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 16:16

El empresario Eddy Santana Zorrilla, a quien se le dictó un mes de prisión preventiva acusado de asociación de malhechores, estafa y corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), dijo en un interrogatorio que actuaba en representación del entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, en el acuerdo que gestionaba con el asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras para pagarle por la presunta extorsión.

El acuerdo buscaba que el abogado desistiera de la acción de amparo que este sometió en reclamo de informaciones sobre las empresas suplidoras de la OMSA, propiedad Santana Zorrilla.

“Él (Manuel Rivas) me dijo que lo que hubiera que resolver lo hiciera en manera de préstamo personal de que sus ahorros me lo devolvía. Entonces, como usted sabrá tengo una relación comercial, si el director te pide eso, no le diré que no, es difícil negarse”, narró.

 

 

Sostuvo que era por un millón de pesos y en señal de buena fe, pero precisó que Rivas nunca le fijó el monto que debía entregar.

“La garantía de ese acuerdo era la palabra. Para mí todo estaba resuelto, no entiendo por qué alguien tomó una decisión de esa magnitud”, apuntó. Se refería al asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras. Estas declaraciones fueron emitidas en el interrogatorio realizado por fiscales el 18 de octubre.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL