Eljinchaito.net...tu portal Informativo.
Cristiano Ronaldo sancionado con cinco partidos de suspensión Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 14 de Agosto de 2017 15:13

El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol ha acordado hoy sancionar con cinco partidos de suspensión al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Ronaldo, que vio dos amarillas en la ida de la Supercopa disputada anoche en el Camp Nou, es sancionado con un partido por la expulsión y otros cuatro por el leve empujón que le dio en la espalda al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.

El delantero portugués entró en el campo en el minuto 58, en sustitución del Karim Benzema y vio la primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 2-1 a favor de su equipo, en el minuto 79. Tres minutos después, vio la segunda, al considerar el árbitro que se tiró en el área, en una pugna con el francés Umtiti.

"Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó el árbitro en el acta, al referirse a la reacción del jugador madridista tras ser expulsado.

El Real Madrid envió esta mañana las alegaciones correspondientes, intentando que le retirasen la segunda amarilla al jugador portugués.

Leer más...
 
Temen que Emely nunca aparezca por influencias Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 11:57

EL ABUELO DIJO QUE EL NOVIO ES HIJO DE UN GENERAL Y LA MADRE POLÍTICA

La incertidumbre se ha apoderado de los familiares de la adolescente Emely Peguero, la cual desapareció en estado de gestación el pasado miércoles, sin que hasta el momento se tenga una pista sobre su paradero.

“Se han encontrado pruebas que son pistas importantes para que a esta hora nosotros tengamos algo de Emely, sea viva o muerta”, dijo su abuelo, Jorge Polanco. Agregó que la familia de Emely está angustiada y se mantiene por demás en suspenso, porque las autoridades han tratado con “manos blandas” al novio de esta, Marlon Martínez, de quien aseguran sabe todo lo que le ocurrió el día en que se “esfumó”.

“Ellos salieron juntos, dizque para el médico, pero él regresó solo y cuando le preguntábamos por mi nieta, dijo que la había dejado en una bomba, pero las evidencias dicen que ella nunca estuvo en ese lugar”, dijo Polanco. La desesperación de la familia es tan angustiante, que ayer “peinaron”, ríos, cañadas y arroyos, así como bosques y otras áreas que puedan ser utilizadas para esconder un cadáver.

“Solo contamos con los medios de comunicación, porque las autoridades de la provincia, están dando un trato preferencial al sospechoso, solo porque es hijo de un general y una dirigente política”, aseguró Polanco.

Leer más...
 
Internet: ¿motivo de conflicto y tensión familiar? Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 17 de Julio de 2016 12:03

Una investigación realizada por una empresa de ciberseguridad y un instituto enfocado en estudios infantiles señala que uno de cada tres padres cree que el Internet los aísla de sus hijos.

Una quinta parte de los padres (21%) y niños (22%) afirma que Internet y los dispositivos conectados se están convirtiendo en una causa de tensión familiar. Es lo que se desprende de una investigación sobre el impacto de la vida digital en las relaciones familiares realizada por el grupo de ciberseguridad Kaspersky Lab y IconKids & Youth, instituto alemán especializado en estudios e investigaciones enfocados en niños y adolescentes.

Estas entidades sostienen que, a partir de los resultados, es preocupante que uno de cada tres padres (31%) cree que el Internet los aísla de sus hijos.

La investigación, que encuestó a más de 3,700 familias en siete países, da una idea de cómo el mundo digital está alterando la dinámica de la familia tradicional. Mientras en el pasado los padres eran el primer puerto de llamada para los niños que buscaban respuestas a preguntas o consejos, uno de cuatro (23%) padres encuestados dice que sus hijos prefieren ahora consultar en línea en lugar de hablar con ellos.

La investigación también encontró que casi la mitad (42%) de los padres no son amigos de sus hijos en las redes sociales, y uno de cada cinco (18%) afirma que esto se debe a que a sus hijos les resultaría embarazoso tenerlos como contactos.

Estas tensiones familiares pueden verse exacerbadas por el hecho de que los dispositivos utilizados para conectarse a Internet a menudo son compartidos.

Dos tercios de las familias encuestadas dijeron que sus miembros comparten una misma computadora y, como resultado, un tercio de los padres (31%) se quejó de que sus hijos rompieron o infectaron con un virus un dispositivo mientras navegaban (30%), mientras una cuarta parte (24%) tuvo que pagar por algo que su hijo compró o bajó de Internet.

Leer más...
 
"Las limitaciones solo habitan en nuestra mente", dice mujer que nació sin sus dos brazos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 16:21

¿Te imaginas nacer sin brazos y tener que hacer todo con los pies?, esa es la realidad de Adriana Macias, una motivadora personal y conferencista mexicana, que a pesar de sus limitaciones físicas no se ha detenido para cumplir sus sueños y transmitir positivismo a su alrededor.

Su cuenta de Instagram (@adriana_macias_oficial) es inspiradora. Todo el tiempo publica frases para que sus seguidores sigan adelante con sus metas.

“Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo” y “Las limitaciones solo habitan en nuestra mente. Si usamos nuestra imaginación, nuestras posibilidades son ilimitadas”, son solo algunas de las expresiones que utiliza en su red social.

 

 

A pesar de ser optimista no siempre fue de esa forma. Cuando era pequeña quería que sus dos extremidades crecieran, porque se preguntaba que si su pelo y uñas aumentaban de tamaño llegaría un momento en que sus brazos también lo harían, pero ese anhelo nunca se cumplió.

Durante su adolescencia no se sentía comoda con su apariencia, y aunque sus padres le compraron una prótesis para que así comenzara desde el principio prefirió dejar a un lado “los brazos falsos” y utilizar sus pies, con los cuales hace actividades comunes como el aseo personal, comer y cambiar de ropa a su pequeña hija.

Leer más...
 
Nueva York busca métodos para bajar los altos ruidos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Domingo, 25 de Junio de 2017 13:08

Bocinas, sirenas, obras en construcción, zumbido de aviones, restaurantes donde hay que gritar para hacerse escuchar: Nueva York es una de las ciudades más ruidosas del mundo, pero quiere cambiar.

Pregunte a cualquier neoyorquino: todos mencionan la contaminación sonora como una de las marcas de fábrica de “la ciudad que nunca duerme”. “En 19 años en Nueva York a veces tengo la impresión de vivir en una cancha de fútbol”, dice Gregory Orr, un cineasta originario de Los Ángeles que vive desde hace años en el corazón del animado barrio de Greenwich Village.

“¡Hasta las ardillas chillan más fuerte aquí para hacerse escuchar por encima del bochinche!”, bromea. Pero aunque muchos se acostumbran a este exceso de decibeles, la mayor ciudad estadounidense se lanzó en un proyecto inédito dirigido por Juan Bello, un profesor de tecnología musical en la Universidad de Nueva York (NYU) de origen venezolano: registrar todo el abanico de sonidos de la ciudad y sus 8.5 millones de habitantes, y luego analizarlos para poder reducirlos.

Este experimento es por un lado científico, porque las técnicas utilizadas son las del aprendizaje automático de máquinas -una de las áreas de investigación de la inteligencia artificial-, y participativo por otro, ya que los neoyorquinos y la alcaldía son llamados a contribuir. Los millares de sonidos serán inventariados y cuidadosamente registrados con la ayuda de los habitantes para permitir a los computadores identificar inmediatamente la fuente de un problema sonoro. Luego corresponderá a la ciudad hacer lo necesario para resolverlo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL