Eljinchaito.net...tu portal Informativo.
Schwarzenegger volvería al cine con nueva cinta de "Terminator" Imprimir E-mail
Escrito por Dalvin Bautista   
Jueves, 28 de Abril de 2011 15:49

LOS ANGELES.- En una ocasión el actor Arnold Schwarzenegger dijo que volvería, y ahora está haciendo precisamente eso.

Leer más...
 
ATENCION FAMILIAS: Venden videojuegos que enseñan a robar y matar Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 21 de Julio de 2016 10:37

PSIQUIATRAS PREOCUPADOS POR NIÑOS REFERIDOS DE ESCUELAS Y COLEGIOS CON ADICCIONES

El mercado dominicano de venta de videojuegos incluye ofertas consideradas con alto contenido violento, que quedan a disposición de los ciudadanos con una edad superior a los 24 años en las tiendas de mayor renombre en el país, aunque son de fácil acceso para los menores de edad en mercados informales como “La Pulga” y otros establecimientos de venta.

Los videojuegos violentos también pueden ser adquiridos en las plataformas en línea de las consolas tradicionales, como Play Station de la corporación Sony, que pone a disposición de los usuarios los videojuegos para ser descargados tras realizar un pago electrónico. El martes pasado, el psiquiatra José Miguel Gómez advirtió de que los videojuegos, entre estos el Pokemón Go recién llegado a República Dominicana, producen adicciones y crean un síndrome de abstinencia similar a la dependencia de una droga.

Gómez, expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, dijo que los psiquiatras están preocupados porque están recibiendo a niños referidos de colegios y escuelas públicas con problemas de adicción al videojuego, porque duran de entre ocho y 12 horas frente a una pantalla.

El mayor consumo de esos videojuegos, de acuerdo a consultas con empresas vendedoras, suele producirse en los centros de internet y de alquiler de consolas, donde no existe ningún tipo de regulación a las edades de los usuarios. Los juegos más populares en República Dominicana de contenido agresivo son Grand Thef Auto, inspirada en la ciudad de Miami de 1980, donde el usuario debe cumplir misiones que incluyen asesinatos para avanzar de nivel. Otro muy popular y de “fiebre de juego” muy reciente es la Call of Duty: Black Ops.

Leer más...
 
Salud vigila los efectos del ‘cóctel de la muerte’ Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Sábado, 22 de Julio de 2017 12:34

Los altos riesgos que representa el consumo combinado de alcohol, con alguna bebida energizante, estimulante sexual, drogas y cigarrillo, denominado por médicos como el “cóctel de la muerte”, no solamente puede afectar el corazón de las personas, sino acarrear daños que perjudiquen la salud de niños, embarazadas y personas adultas de ambos sexos.

De ahí la preocupación y la vigilancia que lleva a cabo al respecto el Ministerio de Salud Pública, lo que le ha llevado adoptar resoluciones dirigidas a regular la comercialización y el uso de sustancias y productos de manera libre, entre ellos la que prohíbe el uso de Hookah en lugares techados y la creación del Comité Nacional Antitabáquico, entre otras.

Así lo aseguraron ayer a Listín Diario, José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población, y Elías Tejeda, coordinador del Clúster del Alcohol, en respuesta a una publicación hecha por este diario, donde especialistas del Instituto Dominicano de Cardiología advierten sobre la cantidad de personas, sobre todo jóvenes, que atienden en su servicio de hemodinamia con dolor de pecho e infarto agudo al miocardio como consecuencia de haber ingerido la mezcla de alcohol con alguna de esas otras sustancias.

En tal sentido, Tejeda informó que distribuyó esa publicación entre los diferentes integrantes del Clúster del Alcohol que coordina el Ministerio de Salud Pública junto a diferentes instituciones, y que se convocó para el lunes próximo a una reunión del organismo para la discusión de ese tema, el cual, aunque no tienen estadísticas de casos, aseguran es de gran preocupación entre autoridades y médicos cardiólogos, pediatras, gastroenterólogos y ginecólogos.

Puello señaló que entre las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública al respecto, figuran la creación del Clúster del Alcohol; la Comisión Antitabaco que trabaja en políticas dirigidas a ese propósito con la participación de diferentes instituciones vinculadas al tema y la resolución emitida en abril pasado que prohíbe el uso de la hookah o pipa de agua en lugares bajo techo de uso colectivo y prohíbe su venta u obsequio a menores de 18 años, entre otros.

Leer más...
 
Salud Pública cierra clínica relacionada a la práctica de abortos en Moca Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 11:49

ESTA INFORMACION FUE PUBLICADA EN EL DIARIO LIBRE.COM

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso este martes el cierre de la clínica Doctor Alfonseca, ubicada en la parte céntrica de esta ciudad, donde habría muerto una joven tras supuestamente practicarle un aborto.

La disposición del MSP fue tomada luego de la muerte de Jenny Abreu, a quien le habrían realizado el referido procedimiento en ese centro.

Aunque el centro sanitario fue cerrado, las autoridades no han informado sobre el apresamiento de ninguna persona.

Héctor Valenzuela, quien representa legalmente a la familia de la dama, informó que las próximas horas se querellará contra los médicos Pedro Guzmán y Eduardo Atiles, propietarios de la clínica.

“No vamos a permitir, y desde ahora les hacemos un llamado al Ministerio de Salud Pública, que este cuchitril siga operando con el nombre de clínica”, refirió Valenzuela, tras advertir que llevarán el caso a la justicia hasta que los responsables de la muerte de la mujer paguen.

Trascendió que la clínica Doctor Alfonseca solo tenía autorización para operar como consultorio.

 
Supremo venezolano dice que Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 01 de Agosto de 2017 16:48

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de nuevo a la cárcel.

"Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y, con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", señala una nota de la alta corte.

Dos tribunales de Caracas, explica el comunicado, revocaron las medidas de casa por cárcel "una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario".

El Supremo sostiene que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, debido a una sentencia que tiene como "pena accesoria a su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta (13 años y 9 meses)".

"En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada", agrega el comunicado.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL