Eljinchaito.net...tu portal Informativo.
El Barça demanda a Neymar y reclama 8'5 millones de euros por incumplimiento contrato Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 11:54

El FC Barcelona ha interpuesto una demanda laboral contra su exjugador Neymar Jr., al que le reclama 8'5 millones de euros por incumplimiento de contrato.

La cantidad se debe a parte de la prima que el Barcelona le abonó por renovar el año pasado el contrato al brasileño, que este verano ha protagonizado el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el PSG (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante.

En un comunicado, el Barcelona informa de que ha remitido a la Federación Española "la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos".

"En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo", añade el escrito.

El Barcelona sigue mostrando su disconformidad pública por el hecho de que el jugador aceptase hace unas semanas romper unilateralmente su contrato con el Barça y fichase por el PSG, previo pago de la millonaria cláusula de rescisión de contrato.

Leer más...
 
PERALTA DICE ORGANISMOS ESTÁN OBLIGADOS A CUMPLIR SU ROL Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 29 de Agosto de 2017 12:02

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidió ayer a los organismos migratorios y de control fronterizo del país actuar con mayor rigurosidad, con la finalidad de evitar que extranjeros ingresen de manera ilegal a territorio de la República Dominicana.

Peralta consideró que la Dirección General de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y otros organismos de control fronterizo deben actuar rigurosamente, con el objetivo de frenar la entrada de ilegales por los puntos de acceso a República Dominicana, especialmente en la frontera con la República de Haití.

“Los organismos correspondientes están en la obligación institucional de cumplir con sus funciones en ese sentido, y confiamos en la labor que desarrollen respecto al control fronterizo”, expresó.

Cobro salud

El funcionario reveló que a través del Servicio Nacional de Salud se proponen cobrar los servicios que se presten a los extranjeros que acudan a los hospitales públicos diseminados en toda la geografía nacional.

Peralta dijo que eso no será una novedad porque en todos los países del mundo, incluyendo a Estados Unidos y el propio Haití, los habitantes tienen que costearse los servicios de salud.

Leer más...
 
Estudiantes de Pancho Mateo, Puerto Plata, cruzan río en bote para ir a la escuela Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 21:19

Estudiantes de Pancho Mateo tienen que utilizar un bote para cruzar a recibir clases debido a la caída del puente que comunica esa comunidad con el área urbana, donde se encuentra la escuela.

De acuerdo a información y fotos difundidas por el comunicador Neris Alcántara, debido a la distancia y riesgos del camino habilitado provisionalmente para conectar esas comunidades, los estudiantes son trasladados en algunos casos cargados por sus familiares y luego suben por una escalera colocada por residentes en la zona para poder pasar de un lado a otro y ahora utilizan también un bote para cruzar el río.

Los residentes del lugar han estado reclamando a las autoridades la pronta solución de la situación que se ha provocado por la caída del viejo Puente, hace unas semanas.

El paso habilitado por la zona de El Tamarindo resulta muy distante para algunas familias y el mismo implica el paso por un badén en el cual en algunos momentos sube el nivel del agua, lo que complica la situación para los estudiantes y personas que tienen que trasladarse a sus trabajos.

La situación afecta a los residentes en Pancho Mateo, Severé, Los Gómez y Arroyo de Leche, entre otras comunidades.

 
MEXICO: Mas de 15 muertos tras sismo de 8,2 grados; hay peligro de tsunami Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 11:44

Un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudió el sur de México poco antes de la medianoche del jueves, dejando al menos cinco muertos, tres en el estado de Chiapas y dos en Tabasco, informaron el viernes fuentes oficiales.

En la costa del Pacífico central y sur de México se mantiene además una alerta de tsunami ante la eventualidad de que se registren olas de hasta cuatro metros, por lo que se ha procedido a evacuar a las poblaciones costeras.

El sismo, el mayor registrado con sismógrafos en el último siglo, se sintió con fuerza en prácticamente la mitad del país, desde el centro hasta el sur, así como en los países centroamericanos.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que las muertes se produjeron por el derrumbamiento de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Además, anunció la cancelación de las clases este viernes en todo el estado y llamó a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami.

En tanto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, informó sobre la muerte de dos menores de edad, mientras que el mandatario estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó varios heridos en un hotel que se cayó en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que las mayores afectaciones están en Chiapas, donde además de los muertos hay importantes daños en viviendas. El funcionario pidió a la población de la costa evacuar sus hogares y dirigirse a los albergues ante la alerta de tsunami.

Leer más...
 
TSA conoce hoy medidas contra suspensión de Álvaro Arvelo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 16:25

El Tribunal Superior Administrativo conoce hoy la solicitud del comunicador Álvaro Arvelo, para que quede anulada la resolución de la Comisión Nacional de espectáculos Públicos y Radiofonía que intenta suspender por 20 días al locutor, como sanción por haber emitido comentarios ofensivos contra la figura de Juan Pablo Duarte, en el programa radial el Gobierno de la Mañana.

Los abogados defensores de Arvelo intentan anular la sanción con el argumento de que le deben ser respetados los derechos constitucionales del comunicador para expresarse y ejercer el periodismo.

Argumentan, además, que la resolución es violatoria al artículo 69 de la Carta Magna, sobre tutela judicial efectiva y debido proceso, y contraproducente con el artículo 6 sobre la supremacía de la constitución, según el abogado Rafael Linares.

“Lo que ha emitido la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos es una resolución, y esta en sus considerandos establece que vio tanto la ley como la constitución para tomar esta decisión, cosa que no fue así, porque si ven el artículo 6 se darán cuenta que toda resolución o sentencia contraria a la Constitución de la Republica es nula de pleno derecho” sostuvo hoy Linares a través del mencionado espacio radial.

En defensa de su compañero, locutores del programa explican que lo difundido por Arvelo no son argumentos de él, sino de otros historiadores, y que la Comisión lo que debió fue investigar de donde se obtuvieron esas informaciones.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL