Eljinchaito.net...tu portal Informativo.
Comisión Europea da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 25 de Julio de 2017 20:50

La Comisión Europea (CE) advirtió hoy de que si Facebook, Twitter y Google+ no ofrecen compromisos satisfactorios para adaptar sus condiciones de uso a las normas europeas, se emprenderá una acción colectiva contra ellas por parte de las autoridades nacionales de protección del consumidor.

"Me temo que no les daremos otra oportunidad. El próximo paso en el procedimiento en caso de que no haya una respuesta satisfactoria será lanzar una acción coordinada", dijo hoy la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

Las tres compañías debían proporcionar antes del 20 de julio una serie de compromisos a la Comisión para adaptar sus términos y condiciones de uso a las leyes europeas de protección de los consumidores, después de que Bruselas y las autoridades nacionales de protección de los consumidores les enviasen una carta en noviembre del año pasado pidiéndoles medidas.

Tras reunirse con las empresas en marzo, en junio les pidieron precisar sus primeras propuestas, en particular, en relación con la limitación de su responsabilidad hacia el consumidor, con la información que proporcionan sobre las condiciones del contrato, y sobre el proceso para notificar contenido ilegal.

Sin embargo, hasta el 20 de julio solo dos de las tres compañías habían respondido, mientras que una tercera pidió más tiempo, hasta el 4 de agosto, para presentar compromisos, indicó Jourova, quien no precisó cuál es cada una.

Leer más...
 
Urgen control en venta estimulantes sexuales Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:18

REVELAN QUE MAYORES CONSUMIDORES DE PONTECIADORES SON LOS JÓVENES

A pesar de que los estimulantes o potenciadores sexuales fueron creados como tratamiento contra la disfunción eréctil, dirigidos a una población adulta, estudios internacionales indican que son los jóvenes los mayores consumidores, lo que explica las razones del incremento en los casos de infartos cardiacos y cerebrales que se registran.

Así lo asegura la encargada del capítulo de adolescente de la Sociedad Dominicana de Pediatría y expresidenta de la entidad, Sandra Orsini, al destacar la urgente necesidad de que en el país se establezcan controles en la venta y publicidad de los estimulantes sexuales y las bebidas energizantes, principales causantes de daños orgánicos y conductuales en los jóvenes.

Entiende que los estimulantes sexuales no deben ser vendidos sin receta médica y que no se puede seguir permitiendo una publicidad de los mismos y de las bebidas energizantes que llevan mensajes equivocados a los jóvenes.

También sugiere que en las emergencias de los centros de salud haya registros de los casos de jóvenes que llegan con frecuencia presentando infartos, enfermedad cardiovascular y cuadros neurológicos agudos, cuyas causas reales deben llamar la atención.

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Julio de 2017 12:30
Leer más...
 
Gobierno destinará RD$700 millones para nuevas plazas de médicos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 21:30

En el proyecto del presupuesto General de la Nación de 2018, que ayer fue aprobado por el Consejo de Ministros por unos RD$814,821 millones y que aun falta ser llevado al Congreso Nacional, el sector salud recibiría 77,679.8 millones de pesos.

A este monto se le suman 11 mil millones que serán destinados a la continuación de la remodelación de la planta física de hospitales a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), 1,200 millones para el equipamiento durante este año y 1,400 adicionales.

“En adición a eso, contemplamos partidas de 700 millones para nuevas plazas de médicos que deberían incorporarse a las unidades de atención que se van a aperturar en lo que resta de año y a principios de año (2018) y nuevas plazas en los hospitales remodelados”, indicó el lunes por la noche Luis Reyes, director general de Presupuesto.

 

 

El Gobierno informó que con los recursos asignados al sector salud se busca ampliar el régimen de seguridad social, renovación en infraestructura hospitalaria, incentivos médicos por distancia, aumento del programa de alto costo y aumento del programa de inmunizaciones.

El tema de los incentivos por distancias y la prioridad del Primer Nivel de Atención han estado en mesa de discusión en las que han llegado a acuerdos el gobierno y el gremio de médicos.

Leer más...
 
Esta es la relación entre el 11 de septiembre y Mahatma Gandhi Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 19:35

El 11 de septiembre no solo marca el aniversario de hechos violentos como los ataques terroristas del 2001 en Nueva York o el golpe de Estado de 1973 en Chile.

El 11 de septiembre, pero del año 1906, un abogado indio inició un movimiento pacifista de resistencia contra las políticas de segregación racial en Sudáfrica.

Se trataba de Mahatma Gandhi (1869-1948), quien, ante miles de compatriotas reunidos en el teatro Empire de Johannesburgo, lanzó el movimiento que denominó Satyagraha (palabra que algunos traducen como ‘insistencia en la verdad’).

Gandhi (cuyo nombre real era Mohandas Karamchand Gandhi), que llegó a Sudáfrica por motivos de trabajo y experimentó allí las políticas discriminatorias contra las personas de piel oscura y contra los asiáticos, propuso a sus seguidores una forma de desobediencia civil que consistía en incumplir leyes específicas consideradas injustas.

Quien siguiera su método debía hacerlo de forma pacífica o civilizada -no con enojo o ira- y aceptar las consecuencias de su acción, aunque eso significara ir a prisión, ser agredido o que sus bienes fueran confiscados.

Leer más...
 
Hijo de Pedro a Detroit Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 12:09

La organización lo firma por unos 800 mil dólares


Pedro Martínez, ex astro del box en las Grandes Ligas, extrañó mucho la competencia en el terreno de juego, pero como todo buen lanzador, después de su retiro en 2009, ha abrazado el ambiente familiar.

Ha tenido que hacer ajustes y dedicar tiempo a la familia, también se mantiene vinculado al béisbol con los Medias Rojas de Boston y trabajando en la formación de su hijo mayor, Pedro Pablo Martínez, quien acaba de firmar para el béisbol profesional con la organización de los Tigres de Detroit.

 

Detalles de la firma de Pedro Pablo

La firma de Pedro Pablo Martínez, hijo mayor del ex lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, fue anunciada este miércoles “con bombos y platillos”, en las facilidades del Colegio New Horizonts.

El talentoso jugador tiene 17 años y su posición es tercera base, aunque también puede desempeñarse bien en el siore.

A la ceremonia a la que asistió el padre del novel pelotero (Pedro Martínez), así como Tom Moore, Director de Scouts de la organización de los Tigres de Detroit; Ramón Pérez, director de operaciones en el país de esa organización, la madre de jugador Sandra Mena, así como Priscila Garrido, directora general del colegio y Fauntly Garrido, director. También estuvo el ex pelotero José Offerman y Amaury Nina, presidente de la Dominican Prospect League.

 

Última actualización el Jueves, 28 de Septiembre de 2017 12:19
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL