Eljinchaito.net...tu portal Informativo.
Comisión Europea da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 25 de Julio de 2017 20:50

La Comisión Europea (CE) advirtió hoy de que si Facebook, Twitter y Google+ no ofrecen compromisos satisfactorios para adaptar sus condiciones de uso a las normas europeas, se emprenderá una acción colectiva contra ellas por parte de las autoridades nacionales de protección del consumidor.

"Me temo que no les daremos otra oportunidad. El próximo paso en el procedimiento en caso de que no haya una respuesta satisfactoria será lanzar una acción coordinada", dijo hoy la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

Las tres compañías debían proporcionar antes del 20 de julio una serie de compromisos a la Comisión para adaptar sus términos y condiciones de uso a las leyes europeas de protección de los consumidores, después de que Bruselas y las autoridades nacionales de protección de los consumidores les enviasen una carta en noviembre del año pasado pidiéndoles medidas.

Tras reunirse con las empresas en marzo, en junio les pidieron precisar sus primeras propuestas, en particular, en relación con la limitación de su responsabilidad hacia el consumidor, con la información que proporcionan sobre las condiciones del contrato, y sobre el proceso para notificar contenido ilegal.

Sin embargo, hasta el 20 de julio solo dos de las tres compañías habían respondido, mientras que una tercera pidió más tiempo, hasta el 4 de agosto, para presentar compromisos, indicó Jourova, quien no precisó cuál es cada una.

Leer más...
 
Urgen control en venta estimulantes sexuales Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:18

REVELAN QUE MAYORES CONSUMIDORES DE PONTECIADORES SON LOS JÓVENES

A pesar de que los estimulantes o potenciadores sexuales fueron creados como tratamiento contra la disfunción eréctil, dirigidos a una población adulta, estudios internacionales indican que son los jóvenes los mayores consumidores, lo que explica las razones del incremento en los casos de infartos cardiacos y cerebrales que se registran.

Así lo asegura la encargada del capítulo de adolescente de la Sociedad Dominicana de Pediatría y expresidenta de la entidad, Sandra Orsini, al destacar la urgente necesidad de que en el país se establezcan controles en la venta y publicidad de los estimulantes sexuales y las bebidas energizantes, principales causantes de daños orgánicos y conductuales en los jóvenes.

Entiende que los estimulantes sexuales no deben ser vendidos sin receta médica y que no se puede seguir permitiendo una publicidad de los mismos y de las bebidas energizantes que llevan mensajes equivocados a los jóvenes.

También sugiere que en las emergencias de los centros de salud haya registros de los casos de jóvenes que llegan con frecuencia presentando infartos, enfermedad cardiovascular y cuadros neurológicos agudos, cuyas causas reales deben llamar la atención.

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Julio de 2017 12:30
Leer más...
 
PERALTA DICE ORGANISMOS ESTÁN OBLIGADOS A CUMPLIR SU ROL Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 29 de Agosto de 2017 12:02

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidió ayer a los organismos migratorios y de control fronterizo del país actuar con mayor rigurosidad, con la finalidad de evitar que extranjeros ingresen de manera ilegal a territorio de la República Dominicana.

Peralta consideró que la Dirección General de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y otros organismos de control fronterizo deben actuar rigurosamente, con el objetivo de frenar la entrada de ilegales por los puntos de acceso a República Dominicana, especialmente en la frontera con la República de Haití.

“Los organismos correspondientes están en la obligación institucional de cumplir con sus funciones en ese sentido, y confiamos en la labor que desarrollen respecto al control fronterizo”, expresó.

Cobro salud

El funcionario reveló que a través del Servicio Nacional de Salud se proponen cobrar los servicios que se presten a los extranjeros que acudan a los hospitales públicos diseminados en toda la geografía nacional.

Peralta dijo que eso no será una novedad porque en todos los países del mundo, incluyendo a Estados Unidos y el propio Haití, los habitantes tienen que costearse los servicios de salud.

Leer más...
 
El Barça demanda a Neymar y reclama 8'5 millones de euros por incumplimiento contrato Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 11:54

El FC Barcelona ha interpuesto una demanda laboral contra su exjugador Neymar Jr., al que le reclama 8'5 millones de euros por incumplimiento de contrato.

La cantidad se debe a parte de la prima que el Barcelona le abonó por renovar el año pasado el contrato al brasileño, que este verano ha protagonizado el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el PSG (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante.

En un comunicado, el Barcelona informa de que ha remitido a la Federación Española "la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos".

"En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo", añade el escrito.

El Barcelona sigue mostrando su disconformidad pública por el hecho de que el jugador aceptase hace unas semanas romper unilateralmente su contrato con el Barça y fichase por el PSG, previo pago de la millonaria cláusula de rescisión de contrato.

Leer más...
 
Temen que Emely nunca aparezca por influencias Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 11:57

EL ABUELO DIJO QUE EL NOVIO ES HIJO DE UN GENERAL Y LA MADRE POLÍTICA

La incertidumbre se ha apoderado de los familiares de la adolescente Emely Peguero, la cual desapareció en estado de gestación el pasado miércoles, sin que hasta el momento se tenga una pista sobre su paradero.

“Se han encontrado pruebas que son pistas importantes para que a esta hora nosotros tengamos algo de Emely, sea viva o muerta”, dijo su abuelo, Jorge Polanco. Agregó que la familia de Emely está angustiada y se mantiene por demás en suspenso, porque las autoridades han tratado con “manos blandas” al novio de esta, Marlon Martínez, de quien aseguran sabe todo lo que le ocurrió el día en que se “esfumó”.

“Ellos salieron juntos, dizque para el médico, pero él regresó solo y cuando le preguntábamos por mi nieta, dijo que la había dejado en una bomba, pero las evidencias dicen que ella nunca estuvo en ese lugar”, dijo Polanco. La desesperación de la familia es tan angustiante, que ayer “peinaron”, ríos, cañadas y arroyos, así como bosques y otras áreas que puedan ser utilizadas para esconder un cadáver.

“Solo contamos con los medios de comunicación, porque las autoridades de la provincia, están dando un trato preferencial al sospechoso, solo porque es hijo de un general y una dirigente política”, aseguró Polanco.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL