Nacionales
Octubre termina como uno de los meses más sangrientos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Martes, 31 de Octubre de 2017 12:51

ASESINAN AL MENOS NUEVE MUJERES Y SUMAN 74 EN LO QUE VA DE AÑO

El mes de octubre terminó siendo uno de los más sangrientos de 2017 por los asesinatos de al menos nueve mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Solo el martes 24 a tres mujeres les arrebataron la vida en diferentes zonas del país.

Con los nueve feminicidios ocurridos en el mes de octubre, suman hasta el momento 74 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, situación que mantiene alarmado a todo un país, sumergido en el duelo a varias familias y que dejan a decenas de niños huérfanos.

El penúltimo caso ocurrió en Santiago el sábado 28 de este mes, cuando un hombre mató de un balazo en la cabeza a su concubina en el interior de un vehículo y se dio un tiro en la sien, y posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de esa ciudad.

Las autoridades policiales identificaron a la mujer como Pamela Victoria Díaz Barranco, de 20 años, mientras que el homicida es Domingo Alberto Molina Lozada, de 45 años. El jueves 5 de octubre un hombre mató de un disparo en la cabeza a su expareja sentimental y luego se suicidó en el sector de Los Santos, en Santiago.

Leer más...
 
TSA conoce hoy medidas contra suspensión de Álvaro Arvelo Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 16:25

El Tribunal Superior Administrativo conoce hoy la solicitud del comunicador Álvaro Arvelo, para que quede anulada la resolución de la Comisión Nacional de espectáculos Públicos y Radiofonía que intenta suspender por 20 días al locutor, como sanción por haber emitido comentarios ofensivos contra la figura de Juan Pablo Duarte, en el programa radial el Gobierno de la Mañana.

Los abogados defensores de Arvelo intentan anular la sanción con el argumento de que le deben ser respetados los derechos constitucionales del comunicador para expresarse y ejercer el periodismo.

Argumentan, además, que la resolución es violatoria al artículo 69 de la Carta Magna, sobre tutela judicial efectiva y debido proceso, y contraproducente con el artículo 6 sobre la supremacía de la constitución, según el abogado Rafael Linares.

“Lo que ha emitido la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos es una resolución, y esta en sus considerandos establece que vio tanto la ley como la constitución para tomar esta decisión, cosa que no fue así, porque si ven el artículo 6 se darán cuenta que toda resolución o sentencia contraria a la Constitución de la Republica es nula de pleno derecho” sostuvo hoy Linares a través del mencionado espacio radial.

En defensa de su compañero, locutores del programa explican que lo difundido por Arvelo no son argumentos de él, sino de otros historiadores, y que la Comisión lo que debió fue investigar de donde se obtuvieron esas informaciones.

Leer más...
 
"Las limitaciones solo habitan en nuestra mente", dice mujer que nació sin sus dos brazos Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 16:21

¿Te imaginas nacer sin brazos y tener que hacer todo con los pies?, esa es la realidad de Adriana Macias, una motivadora personal y conferencista mexicana, que a pesar de sus limitaciones físicas no se ha detenido para cumplir sus sueños y transmitir positivismo a su alrededor.

Su cuenta de Instagram (@adriana_macias_oficial) es inspiradora. Todo el tiempo publica frases para que sus seguidores sigan adelante con sus metas.

“Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo” y “Las limitaciones solo habitan en nuestra mente. Si usamos nuestra imaginación, nuestras posibilidades son ilimitadas”, son solo algunas de las expresiones que utiliza en su red social.

 

 

A pesar de ser optimista no siempre fue de esa forma. Cuando era pequeña quería que sus dos extremidades crecieran, porque se preguntaba que si su pelo y uñas aumentaban de tamaño llegaría un momento en que sus brazos también lo harían, pero ese anhelo nunca se cumplió.

Durante su adolescencia no se sentía comoda con su apariencia, y aunque sus padres le compraron una prótesis para que así comenzara desde el principio prefirió dejar a un lado “los brazos falsos” y utilizar sus pies, con los cuales hace actividades comunes como el aseo personal, comer y cambiar de ropa a su pequeña hija.

Leer más...
 
Empresario dijo buscaba acuerdo con Yuniol en representación de Manuel Rivas Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 16:16

El empresario Eddy Santana Zorrilla, a quien se le dictó un mes de prisión preventiva acusado de asociación de malhechores, estafa y corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), dijo en un interrogatorio que actuaba en representación del entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, en el acuerdo que gestionaba con el asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras para pagarle por la presunta extorsión.

El acuerdo buscaba que el abogado desistiera de la acción de amparo que este sometió en reclamo de informaciones sobre las empresas suplidoras de la OMSA, propiedad Santana Zorrilla.

“Él (Manuel Rivas) me dijo que lo que hubiera que resolver lo hiciera en manera de préstamo personal de que sus ahorros me lo devolvía. Entonces, como usted sabrá tengo una relación comercial, si el director te pide eso, no le diré que no, es difícil negarse”, narró.

 

 

Sostuvo que era por un millón de pesos y en señal de buena fe, pero precisó que Rivas nunca le fijó el monto que debía entregar.

“La garantía de ese acuerdo era la palabra. Para mí todo estaba resuelto, no entiendo por qué alguien tomó una decisión de esa magnitud”, apuntó. Se refería al asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras. Estas declaraciones fueron emitidas en el interrogatorio realizado por fiscales el 18 de octubre.

Leer más...
 
UASD fue lugar del crimen Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:58

HERMANO DE YUNIOL ASEGURA POSEER PRUEBAS DE QUE SU PARIENTE FUE ASESINADO EN EL RECINTO UNIVERSITARIO

Los familiares del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferreras afirmaron que el profesional fue raptado y asesinado en el propio recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que solicitarán que el caso sea llevado por ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Ramón Ramírez Ferreras, hermano de Yuniol, afirma tener “pruebas suficientes” de que a su pariente le dispararon en el campus universitario y que, desde ahí, lo llevaron hasta el arroyo de Manoguayabo, en la parte oeste de la capital, donde su cuerpo fue encontrado el pasado jueves 12 de octubre, un día después de haber sido asesinado.

LISTÍN DIARIO tuvo acceso a un video grabado por una de las cámaras del Sistema 911, que está instalada en el exterior de la zona universitaria, donde muestra el ingreso de la camioneta marca Ford, color azul marino, por la puerta este de la UASD, la cual estaba presuntamente guiada por José Antonio Mercado (El Grande), uno de los apresados por el crimen, y de Argenis Contreras González, quien está fuera del país huyendo de la justicia.

En el mismo material se visualiza que el vehículo luego sale por la puerta oeste del recinto universitario, aparentemente ya con el cadáver de Yuniol a bordo. Además, en el cristal delantero del pasajero se observa una marca pero no se vislumbra con claridad si es producto de un disparo o si es del reflejo del sol.

Leer más...
 
La "Mesa del diablo", una roca muy peculiar Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 12:28

Se le conoce como la “Mesa del diablo” y es el mayor atractivo del Bosque del Palatinado, al suroeste de Alemania

¿Te colocarías bajo su sombra o a su costado? ¡Hay quienes viajan hasta la municipalidad de Hinterweidenthal, en Alemania, para vivir la experiencia de estar cerca de una roca que parece a punto de derrumbarse.

Así luce esta formación rocosa de 14 metros bautizada como Teufelstisch y llamada la “Mesa del diablo” por su singular apariencia. Es uno de los atractivos del Bosque del Palatinado de Pf‰lzerwald, el sistema de montañas bajas del suroeste alemán donde abundan estas formaciones parecidas a las setas.

 

Declarado parque natural en 1998, el área abarca 1,771 kilómetros de cuadrados, pero el pedacito más visitado es este, donde se levanta el Teufelstisch, y en cuyos alrededores se han desarrollado senderos y áreas recreativas y de estacionamiento para los visitantes, incluyendo un complejo familiar a pocos metros.

Este monumento natural es tan simbólico para los alemanes que su figura ha sido estampada en sellos y postales.

Leer más...
 
Fiscal Olga Diná explica foto junto exdirector OMSA Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ARROYO   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 12:15

La fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aclaró ayer que la fotografía que circula en las redes sociales, donde aparece junto al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, le fue tomada en el marco de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional a favor de las víctimas de violencia de género.

La magistrada explicó que como parte de las labores que desarrollan contra la violencia de género, la Fiscalía que representa y la OMSA firmaron dicho convenio de colaboración en febrero del año 2014, el cual contempla, previa identificación, el transporte de las víctimas de escasos recursos económicos a los tribunales y a las oficinas del Ministerio Público, con el fin de facilitarles el acceso a la justicia.

 

Indicó que las relaciones con el pasado director de la OMSA, Manuel Rivas, quien es procesado por estar implicado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, en una investigación que ella encabeza, se circunscriben a la firma del citado acuerdo.

La fiscal de Diná Llaverías depositó la instancia de solicitud de medida de coerción en contra de varios de los implicados del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL